Avisar de contenido inadecuado

Anuradhapura y el árbol sagrado Bo

{
}

 
 - Fue la primera capital de Sri Lanka hasta el siglo VIII. Sus ruinas están muy bien conservadas, es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del mundo. La ciudadela abarca una extensión enorme de terreno por el que perderte un día entero visitando sus restos. Encontrarás las piscinas gemelas dónde se bañaban los monjes, pagodas, capillas, barcas de piedra dónde el pueblo solía dejar comida para los monjes, un amplio complejo monástico,... y el árbol sagrado Bo, dónde se supone que se sentó Buda en la India. 

RECOMENDACIONES

  • Verás que una vez estas dentro del recinto para  -  cceder a la Dagoba Ruvanvelisaya hay todo un paseo dónde los monos campan a sus anchas a ambos lados. Por si acaso, evita la tentación de hacerle ninguna gracia y guarda bien todo lo que lleven en las manos o en los bolsillos. Son muy rápidos y en un pimpan se pueden llevar la cámara de fotos. Lo cierto es que esa zona visualmente no es muy agradable porque los animales han aprendido a remover  la basura para comer los restos. 
  • Lleva siempre unos calcetines de recambio para cuando tengas que quitarte el calzado para entrar en los lugares sagrados. El suelo suele estar muy muy caliente y no muy limpio. 
  • Es posible alquilar bicicletas y recorrer el parque sin problemas. El terreno es más bien plano. 

CURIOSIDADES

  • Casi todas las estatuas de Buda están destrozadas porque solían incrustar joyas y los saqueadores fueron lo primero que se llevaron. 
{
}

Álbum de fotos de Anuradhapura y el árbol sagrado Bo

2 de 2

Ver fotos de Anuradhapura y el árbol sagrado Bo

{
}

Deja tu comentario Anuradhapura y el árbol sagrado Bo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre