Avisar de contenido inadecuado

Berlin

{
}

puerta de branderburgo by wit

Berlin es el perfecto ejemplo de una ciudad dinámica, creativa y que ha sabido aprovechar su historia para volver a inventarse. Las nuevas tendencias, los nuevos artistas y las novedosas  iniciativas tienen aquí cobijo. Berlín siempre está cambiando y renovándose. Los berlineses son un ejemplo de como se puede interiorizar el pasado y renacer dentro de un circulo de aceptación y transformación.

Yo me imaginaba que con los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial no quedaría apenas rastro de su patrimonio arquitectónico ni testimonios del siglo pasado tan macabro. Y no es así, error. Es fácil encontrar un pedacito de historia en cualquier rincón de la ciudad. Los destellos de lo que fue el muro de Berlín es una mínima parte de sus tesoros. La Puerta de Bramderburgo, el parque Tiergarten (antigua reserva de caza de la familia real) con su columna de la Victoria,  el Reichstag (sede del Parlamento), el Museo del Holocausto , la Biblioteca Nacional o el barrio judio son algunos de los apasionantes lugares a visitar. Pero Berlin es más gente, movimiento, arte y cultura.

RECOMENDACIONES

  • muro de berlinLa red de metro (U-Bahn)  y de tranvia  (S-Bahn) son la mejor manera de moverse por la ciudad. Hay diferentes abonos: un billete para 1 dia válido para todos los transportes ( Tageskarte) o el válido para 2 ó 3 dias (Citytourcard) o el válido para un grupo de hasta 5 personas (Kleingrupenkarte). La bicicleta es otra muy buena opción porque hay un montón de carriles bici (un ejemplo es el antiguo muro que puede recorrerse en bicicleta por un carril paralelo).
  • En el barrio judío hay numerosas patios interiores (son los llamados Hackesche Höfe) de estilo art-nouveau con cafés y tiendas. Es una de las zonas más animadas de la ciudad.
  • Sube a la terraza del Reichtag y tendrás delante tuyo una vista increible de la ciudad

CURIOSIDADES

  • Seguro que has visto en alguna película o documental esa imagen de la quema de libros que  en 1933 ordenó Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi). Ese lugar es el Foro de Federico.
  • Una de las comidas típicas es el apfelstrudel es un tollo de pasta de hojaldre con relleno de compota de manzana, canela, azúcar y pasas.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}

Álbum de fotos de Berlin

2 de 2

Ver fotos de Berlin

{
}

Comentarios Berlin

Estoy planeando un viaje a Alemania y visitar Berlín. gracias por la información.

http://wwwviajescaribe.blogspot.com/
http://wwwviajespuntacana.blogspot.com/
http://cholloscaribe.blogspot.com
Angel Angel 25/02/2009 a las 13:27
No descarto algún viaje por Europa este verano, así que Berlín tiene muchas papeletas.
Pau Pau 25/02/2009 a las 17:21

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Berlín es una ciudad que te impresiona desde el primer instante en que te bajas del avión. Es una sensación extraña...no se puede describir con palabras. Recomiendo al 100% su visita, mucho mejor si es guiada... Los guías te muestran los rincones más importantes y te aportan la información necesaria para concienciarte del pasado de la ciudad. Hay tours  gratuitos,  sólo con darles el dinero que quieras te explican infinidad de cosas, lógicamente también recomiendo la exploración personal de la ciudad pero hay cosas que con historia de fondo impresionan más!!!
Saludos,
Víctor
(OH Barcelona)
Víctor Víctor 27/02/2009 a las 09:46
Berlín es precioso!! :)  Estuve el año pasado y me encantó. Eso sí, hay que llevar abrigo porque hace mucho frío (estuve en abril, y estábamos a unos 4º). Además es una ciudad muy barata, se puede comer de restaurante por 10/12 euros por cabeza.
Coincido con la recomendación de los Hackesche Höfe, además hay un mercadillo al lado y es una zona muy bonita. La cúpula del Reichstag merece mucho la pena, pero os aconsejo ir pronto porque se forman unas colas impresionantes (yo esperé 2 horas). Y por supuesto lo típico: puerta de Brandeburgo, muro, etc.
Si vais con tiempo, recomiendo también una visita a Potsdam, una pequeña ciudad al ladito de Berlín a la que se puede ir en cercanías y que tiene además un precioso palacio, Sans Souci, antigua residencia de Federico el Grande.
Saludos!
chicageek Elena 18/03/2009 a las 10:11
[...]de las comidas típicas es el apfelstrudel es un tollo de pasta de hojaldre con relleno de compota de manzana, canela, azúcar y pasas. fuente: http://www.missviajes.com/berlin-208240 Esto tambien es interesante:Museos en Zagreb¿Viajar o hacer turismo?Bamberg[...]
gracias chicageek por tus consejos... seguro que más de uno te lo va a agradecer. Saludines. Esther
Berlin me ha parecido una ciudad muy interesante; coindico con lo que plantea el articulo; su historia es mucho o gran paret de su crecimecimiento.
A nivel turistico, es una ciudad que he descubierto, que no tenia planeado visitar; pero al hacerlo descubri lugares muy bonitos como La Puerta de Bramderburgo, Museo del Holocausto.
Fui tambien a La terraza del Reichtag, donde es verdad, la vista es maravillosa y atrapante.

auberge de jeunesse auberge de jeunesse 16/04/2011 a las 20:53

Deja tu comentario Berlin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre