Avisar de contenido inadecuado

Dubrovnik, la perla del Adriático

{
}

panorámica de duvrovnik by m. angel herrero

Llamada también la Perla del Adriático, Duvrovnik es el principal destino turístico de Croacia. Con más de 1400 años de historia, por esta ciudad pasaron bizantinos, venecianos y bulgaros.

murallas de dubrovnik by vGonPaLa muralla de casi 2 kilómetros es lo que más impone cuando llegas por primera vez. Es de rigor subir al adarve de la muralla y caminar por el tejado para tener una primera impresión del casco antiguo y ver el todo el litoral. Al pasar la puerta de Pile cruzando el puente de piedra descubrirás bellos palacios (como el Palacio de Sponza del s.XIV), el palacio Rector, iglesias y monasterios de diferentes órdenes religiosas, la catedral con su tesoro, la fuente de Onofrio y la calle de Placa.

Hay que caminar y pasear para poder decir que has estado en Duvrovnik. Por la noche, cuando los cruceristas abandonan la ciudad y los farolillos antiguos iluminan los edificios, es cuando más encanto tiene la ciudad. Infinidad de terrazas con música en vivo ofrecen sus cenas al aire libre.

RECOMENDACIONES

  • Un restaurante a buen precio y con terraza es el Kamenice. Su plato fuerte son las frituras de pescado y el arroz de calamares. Tendrás que ir pronto porque no hacen reservas.
  • Los helados son otra debilidad de Duvrovnik , encontrarás tanto en verano como si viajas en invierno.

CURIOSIDADES

  • centro antiguo by michael cavenDuvrovnik es uno de los destinos preferidos de conocidas figuras de la monarquia o de Hollywood como Jack Nicholson, Jeremy Irons o Carolina de Mónaco. La sencillez con que los habitantes de la ciudad acogen a sus visitantes, por muy famosos que sean, hacen de este lugar un destino tranquilo (sin paparazzi ni caza autógrafos).
  • Dentro del Monasterio de San Francisco se encuentra según dicen la farmacia más antigua del mundo con data de 1317. Guardan utensilios, libros antiguos de medicina y manuscritos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

{
}
{
}

Comentarios Dubrovnik, la perla del Adriático

Que excelentes artículos, bastante bien redactados y con muy buena información. Respecto a Dubronik, la verdad que da en el blanco con el tipo de turista que soy, apasionado por las ciudades históricas.  Y el aire de pueblo antiguo, con los farolillos, es fascinante. :-o
Viajes y Turismo Viajes y Turismo 29/04/2011 a las 06:39
Es que Croacia es espectacular. Yo lo conozco bien. Fui no hace mucho con un programa de cuidados de animales que hice y fue una experiencia inolvidable en un lugar inolvidable
http://www.puromundo.com/proteccion-delfines-adriatico
Lolita Lolita 06/05/2011 a las 13:24
Estube en Croatia, y me gusto mucho
Tienes que visitar la isla de Hvar !

Bravo pour le site !!!
Christine
   http://mon-album-photos.blogvie.com/
Christine Christine 21/02/2012 a las 15:33

Deja tu comentario Dubrovnik, la perla del Adriático

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre