Avisar de contenido inadecuado

Lago Titicaca

{
}

lago titicaca by claire shah

El lago Titicana es el lago navegable más alto del mundo, a 3827 metros de altitud. Entre Perú y Bolivia, y a lo largo de los siglos siempre ha estado rodeado de misticismo y credos para sus habitantes que hoy en dia siguen venerando.

madre e hija de Uros by refractorPuno es la ciudad más importante a sus orillas y através de la cual es más fácil acceder.  Su catedral, la plaza de Armas,  las iglesias y la arquitectura de sus calles no pasa desapercibida. Aunque a mi parece el principal interés es como base de operaciones para recorrer la zona y como escaparate de tradiciones y culturas de sus gentes. 

Hay diferentes rutas interesantes que bordean el lago todas ellas de gran belleza: la ruta Tiahuanaco que conduce hasta Bolivia, la ruta Cándamo que lleva hasta la selva pureña o la ruta Pukara Inca que va desde PUno hasta Cuzco.  

RECOMENDACIONES

  • La diferencia de temperatura es muy fuerte entre el dia y la noche. Durante las horas de sol, lleva ropa ligera y protector solar. Durante la noche, agradeceras la ropa de abrigo.  
  • Amantaní es una isla de piedra en medio del lago con casas de adobe, techos de chapa metálica y en la cual es posible alojarse compartiendo el hogar de los lugareños por unos 40 euros (con comida incluida). Es muy auténtico !!! 

CURIOSIDADES

  • isla de Uros by vieiraPara la tradición andina, el lago Titicaca es el origen de todo: de sus aguas emergió el dios Inti y creó al primer inca, llamado Manco Capac   y a su hermana Mama Ocllo con la que pobló el mundo. 
  • Las dos poblaciones étnicas más importantes de la zona son hacia el sur los aymara y los quechuas hacia el norte. Son hospitalarios, amables y extremadamente joven (llama la atención el elevado número de niños y jóvenes que habitan en la zona ).

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Lago Titicaca

ES MARAVILLOSO ESTAR EN UN LAGO TAN INMENZO, CUANDO RECIEN SABIA Q IRIA AL LAGO ESTABA EMOCIONADA, PERO DESPUES CUANDO LLEGUE ME DECEPCIONE AL VER AL SU ALREDEDOR NO ES COMO ME IMAGINABA, ADEMAS FUI A BUSCAR A LOS PADRES DE MI MAMÁ QUE DEJARON EN LIMA A LOS 6 AÑOS PARA TRABAJAR Y NO TUVE EXITO, POR Q ELLA CASI NO RECUERDA BIEN EL CITIO DICE DE UN LAGO. FUIMOS A LA RADIO PACHAMAMA Y NADA Q VER. YA Q NO TUVIMOS EXITO NOS REGRESAMOS.
PERO VOLVERE A INCISTIR PARA Q MI MADRE CONOSCA A SUS PADRES
helen castro quispe helen castro quispe 14/07/2008 a las 23:13
hey lo mas maravilloso que tenemos es el lago
por eso quiero que me lo ponga   los cerros de juli especialmente el leon dormido es otro atractivo fenomenal para el tusrismo
 gracias

 fredy  sagua  alanguia
fredy sagua alanguia fredy sagua alanguia 30/09/2008 a las 16:49
Qué lindas fotos! el Lago Titicaca es sin duda el destino turístico más visitado de la región de Puno. Entre todos los atractivos del lago  lo que más me gustó fue la visita  a las islas de los Uros, la tradición y cultura de este sitio son maravillosas.

Si desean tener mayor información sobre este conjunto de islas y sobre cómo llegar hasta aquí, recomiendo visitar este link
www.globalexpresstours.com/viajes-de-placer/travesia-a-las-islas-de-los-uros.html

Saludos!
Mariela Mariela 15/09/2009 a las 21:52
Yo  soy de Chile y bueno estoy super emocionado por  visitar Peru, y sobretodo navegar por el Lago Titicaca, me parece increible , aca http://www.southamericareps.com/  pude chequear  informacion sobre Peru, pero  con sus testimonios , y fotos  me parece que seria pecado no ir a Puno en mi visita a Peru.GRacias!

Hay un error  en Curiosidades uds. ponen "el lago Titicaca es el origen de todo: de sus aguas emergio el dios Ra...", el dios Ra es egipcio, en la cultura Inca el dios sol era Inti
miguel miguel 30/01/2010 a las 03:20
@Miguel: Tienes razón. Es un error. Gracias por avisarnos. Saludos.
Señores visitantes a Lago Titicaca. Este lago es más alto del mundo y es navegable. Precisamente, en esta laguna se encuentra el Buque Yavarí. Tambien viven sobre la laguna, el grupo humano llamados los Uros, nativos del lugar, ellos se alimentan de los raises de la totoras y de los peces de lugar, también siembran sus productos de pan llevar sobre las totoras, encima de la laguna. Gracias.  hasta pronto. Honorato Durán Eyzaguirre. Visiten al Perú.
Honorato Durán Eyzag Honorato Durán Eyzag 11/06/2010 a las 02:26
Señores visitantes a Lago Titicaca. Este lago es más alto del mundo y es navegable. Precisamente, en esta laguna se encuentra el Buque Yavarí. Tambien viven sobre la laguna, el grupo humano llamados los Uros, nativos del lugar, ellos se alimentan de los raises de la totoras y de los peces de lugar, también siembran sus productos de pan llevar sobre las totoras, encima de la laguna. Gracias.  hasta pronto. Honorato Durán Eyzaguirre. Visiten al Perú.
Honorato Durán Eyzag Honorato Durán Eyzag 11/06/2010 a las 02:29

Deja tu comentario Lago Titicaca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre