Avisar de contenido inadecuado

El legado de los mayas

{
}

La cultura maya está de moda. Según el calendario de  esta antigua civilización el  próximo día 22 de diciembre, dentro de 4 días se producira un cambio de era en nuestro mundo. En su calendario de 365 días anuales incluía esta fecha como el final de los tiempos.  Esta creencia que a priori no se la creeria nadie ha sido tan reseñada en los últimos años, que ha ido calando  TAGS:poco a poco en los más susceptibles. La NASA ha tenido que salir al paso y  hacer una rueda de prensa informando que no tiene ninguna base científica y que el día 23 estaremos a las puertas de celebrar otras Navidades más. 

Pero la fecha del fin del mundo no es el único testimonio de esta increible civilización. Su legado cultural y su patrimonio artístico es incalculable.  Uno de sus más destacados avances fue su sistema matemático con un dígito similar al cero. La escritura mediante una anotación jeroglífica les permitió dejar registro de su historia y su mitologia tanto en códices de papel, en pergaminos de piel así como en inscripciones grabadas en piedra. 

Aunque si hay algo que les identifica son las ruinas de sus antiguas ciudades. México es uno de los países son mayor concentración de ruinas antiguas mayas, excavaciones arqueológicas y otros asentamientos ocultos a día de hoy engullidos por la selva.  Prueba de ello es Palenque, (en la provincia de Chiapas)  con su templo de las inscripciones, el Juego de pelota o el Palacio; o también  Yaxchilán (en la frontera de México con Guatemala) con sus ruinas en medio de la selva y un laberinto de pasillos para llegar a la entrada. Y como no Chichen Itzá, reconocido enclave de turismo en la península de Yucatán  con 10 mil visitantes al día de media o Tulum delante del mar del Caribe y Uxmal. 

El maravilloso Tikal (en Guatemala) o  Copán (en Honduras) son otros de los puntos importantes a destacar de la cultura maya. La lista sería interminable. 

RECOMENDACIONES

  • El Museo de Antropología de México D.F. es un museo espectacular de visita obligada si vas a la ciudad sobre la cultura Maya.  

 

{
}
{
}

Comentarios El legado de los mayas

Qué bonito. No lo conocía. Gran artículo.
sem sem 18/12/2012 a las 09:28
Hola! He estad mirando vuestro blog y me parece súper interesante.
Sobre el tema de México, hotels y eso...os costo mucho encontrar alojamient? Yo de viajes suelo usar www.thehometrotters.com y muy bn la verdad, estilo couchsurfing, para compartir mi casa y me salio gratis ^^, pero x saber cuáles son vuestras preferencias
JoanMarc JoanMarc 28/12/2012 a las 03:53
el articulo explica que el 24 diciembre va llegar el fin del mundo otros dicen que va ver una nueva jeneracion pero yo no creo yo pienso que todo siguira igua pero me parece muy interezante .
jaqueline paltan jaqueline paltan 06/01/2013 a las 01:19

Deja tu comentario El legado de los mayas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre