Avisar de contenido inadecuado

El Mar Muerto: sales y aguas curativas

{
}

mar muerto by rabinal

Es el lugar de más baja altitud del mundo, situado en los límites entre Jordania, Israel y Cisjordania. El mar muerto es diez veces más salado que los océanos y sólo algunos microbios podrían vivir en ella. Como resultado de su salinidad, sus aguas son tan densas que flotas sin ningún tipo de esfuerzo.

 Vale la pena bañarte porque es una sensación totalmente diferente. El fondo en el mar muerto es oscuro y con piedras.  No podrás bañarte más de 10 minutos porque el picor es muy intenso y resulta incomodo. Hay unas duchas públicas en las que puedes bañarte porque si no quedarias petrificado/a, (es como si te hubieras puesto gomina en el pelo... para que te hagas una idea).

RECOMENDACIONES

  • Hay varios hoteles delante del mar Muerto, el mejor a mi parecer es el Mövenpick que además es el único que tiene spa, se llama ZARASPA, aunque hace poquito que inaguraron otro nuevo hotel de la cadena Kempinski que debe estar muy bien.
  • El hotel Dead Sea te permite utilizar su spa, aunque no estés alojado, para ducharte pagando una entrada (aprox 10 euros), por si prefieres

CURIOSIDADES

  • Sus poderes curativos son conocidos desde época de Marco Antonio y Cleopatra. Los baños con barro tienen fama mundial por su elevada concentración de hierro, magnesio, sodio y potasio que aumentan las cualidades terapéuticas (artritis, enfermedades cutáneas, problemas respiratorios... )

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios El Mar Muerto: sales y aguas curativas

se dice que los oceanos de Jordania, Israel y Cisjordania. Es diez veces más salado que los océanos y sólo algunos microbios podrían vivir en ella.
Elian reyes Elian reyes 02/09/2012 a las 18:52
Es uno de los sitios del mundo que más curiosidad tengo por visitar y probar.
Gracias por la info
Sergi Carbonell Sergi Carbonell 03/09/2012 a las 09:38

Deja tu comentario El Mar Muerto: sales y aguas curativas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre