Avisar de contenido inadecuado

La Mezquita Azul, la reina de Estambul

{
}

 TAGS:undefined 

En mi imaginación la había dibujado muchas veces, pero cuando la ví con sus formas elegantes, sus 6 minaretes apuntando al cielo no me defraudó en absoluto.  Me encanta. Es de aquellos lugares que te encandilan y te sientas en un banquito sin hablar, sólo contemplando y grabando el momento en tu memoria para dentro de un tiempo decirte: " yo estuve allí ". Ahora que es Ramadán, he pensado que sería un buen momento para hablar de una de las mezquitas más espectaculares que he visto nunca (aunque he de reconocer que no he visto muchas)

Se encuentra en Sultanahmed, la zona más bonita de Estambul, delante de la mezquita de Santa Sofía (otra maravilla). Se construyó durante el reinado del sultán otomano Ahmet I. Cuando te quites los zapatos, como manda la tradición, para entrar podrás ver que 260 ventanales iluminan el interior de azulejos azules bajo una gigantesca cúpula. Las alfombras rojas cubren el suelo de esta elegante espaciosa construcción. 

Da igual que la veas de noche o de día, desde cualquier ángulo, por dentro o por fuera, siempre gana en belleza. Desde los barcos que van hacia las islas Buyukada, en el mar del Mármara, puedes tener una de las mejores vistas de la mezquita, 

Entrada gratuita

RECOMENDACIONES

  • La mejor hora para visitar la Mezquita es al mediodía o a última hora de la tarde, cuando no hay tanta gente sólo unos pocos orando.
  • En las horas de culto, se cierra al turismo

CURIOSIDADES

  • En el momento de su construcción, los seis minaretes con los que se llama a la oración fueron polémicos porque igualaba a la Meca. Por esta razón, se decidió posteriormente levantar un séptimo minarete en La Meca y así darle la consideración que se merecía, restablecer su importancia y marcar la diferencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Deja tu comentario La Mezquita Azul, la reina de Estambul

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre