Avisar de contenido inadecuado

La Piazza Navona, un sorbito de Roma

{
}

 TAGS:

Siguiendo con mi escapada de Roma, la otra parada obligatoria que en mi opinión sugiero es la Piazza Navona. En mi opinión es una de las plazas más bonitas de la ciudad, con mucha vida, con mucho color, que te invita a descansar un rato en uno de sus muchos bancos y simplemente pararte a mirar a tu alrededor. Las terrazas de las cafeterías,, los pintores vendiendo sus cuadros, los artistas callejeros, as fuentes... es la estampa perfecta para la foto de tu Instagram.

De entre las tres fuentes que decoran la plaza, destaca una de las obras más conocidas de Bernin, La Fuente de los Cuatro Rios. Una gran pisicina elíptica con un obelisco romano en el centro rodeado de 4 estatuas que representan los cuatro rios prinicpales de los continentes conocidos de la época: Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la Plata. La realidad con que están esculpidos los animales y la vegetación impresionan.

Las otras dos fuentes situados en el extremo de la plaza son la FUente de Neptuno de y la Fontana del Moro de Giacomo della Porta

 CURIOSIDADES

  • Se dice que en los agostos del siglo XIX se cerraba la plaza, y aprovechando la forma cóncava de la plaza, se cerraban los desaguas de las tres fuentes para formar un lago. El lago de la plaza Navona.
{
}
{
}

Comentarios La Piazza Navona, un sorbito de Roma

Mi plaza favorita de Roma! Me queda embelesada siempre mirando sus fuentes de Bernini
Maria Maria 07/05/2014 a las 23:18

Deja tu comentario La Piazza Navona, un sorbito de Roma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre