Avisar de contenido inadecuado

La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

{
}

  TAGS:Ahora que la nieve empieza a cubrir los Pirineos y que las pistas de esquí y sus instalaciones calientan motores, creo que es buen momento para escribir cuatro líneas sobre la Vall d'Aran. La capital de la comarca es Vielha, centro económico, social y turístico de la zona. Detrás le siguen Arties, Salardú y Baqueira Beret con 77 kms de pistas para esquiar y con rutas de esquí nórdico. Todos los pueblecitos de la zona tienen un encanto especial, conservan iglesias románicas, tejados de pizarra, casonas medievales con escudos nobiliarios, y ese olor a chimenea que emerge entre el frío aroma de tierra mojada. Escápate si puedes a ver las poblaciones de Unha y Bagergue, el valle de Liat, la cascada de Saut deth Pish y el mirador de Vilac.

RECOMENDACIONES

  • Si te apetece caminar un poquito hay un itinerario precioso y no te cansarás mucho. Dura una hora y media (aprox . 4.5kms). Se sube el curso del río Noguera Pallaresa desde del Pla de Beret hasta el Santuario de Montgarri. A parte de esta ruta, hay muchas más que puedes consultar en oficinas de Turismo de la zona.

CURIOSIDADES

  • Uno de los platos más típicos de la cocina aranesa es l'olha aranesa (la olla aranesa). Es un cocido parecido a la escudella catalana. Perfecto para entrar en calor. No dejes de probar tampoco ni los patés y embutidos, ni las recetas con setas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}

Álbum de fotos de La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

2 de 2

Ver fotos de La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

{
}

Deja tu comentario La vall d'Aran, esperando las primeras nevadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre